Es una alternativa a modelos como el Corvette Z06, el Audi R8, el Lamborghini Gallardo LP560-4 Coupé o el Ferrari 599 GTB F-1. Alcanza 305 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 s. Es más lento y tiene una velocidad punta menor que todos ellos.
El Aston Martin Vantage V12 consume de media 16,4 l/100km. Entre los biplaza cupé con motor de más de 500 CV, únicamente gastan más combustible el Ferrari 599 GTB F-1 y el Lamborghini Murciélago LP640 Coupé, ambos con 21,3 l/100 km. El Audi R8 5.2 FSI V10, el Corvette Z06 y el Lamborghini Gallardo LP560-4 Coupé consumen entre 13,7 y 14,7 l/100 km .
El Vantage V12 mide 4,38 m de largo, 1,86 m de ancho y 1,24 m de alto y pesa 1.755 kg. El motor V12 está fabricado en aluminio, es atmosférico, tiene cuatro válvulas por cilindro, inyección indirecta y admisión variable. Según Aston Martin, es 100 kg más pesado que el V8 que llevan los Vantage V8 Coupé y Vantage V8 Roadster.
Sin embargo, para que el peso final no se incremente en esa proporción, el Vantage V12 está fabricado con mayor cantidad de materiales ligeros: frenos cerámicos, llantas de aluminio forjado y algunos paneles de material compuesto. Opcionalmente puede tener unos asientos más ligeros que los de serie, fabricados con fibra de carbono y Kevlar. Ahorran 17 kg respecto a los de serie.
El Aston Martin Vantage, tanto con motor V8 o V12, es un cupé de dos plazas de menor tamaño que el DB9 (4,38 m frente 4,71 m). Su motor está colocado, en su mayor parte, por detrás del eje delantero y el cambio está por delante del eje trasero. El chasis es de aluminio y piezas de material compuesto.
Para poder ubicar el motor V12 , de mucho mayor tamaño que el V8 , Aston Martin ha tenido que realizar varios cambios en la estructura del Vantage. Así, ha modificado la posición de las torretas de la suspensión, de las tomas de aire y de los conductos que refrigeran los frenos. A pesar de estos cambios, la longitud de la carrocería permanece inalterada.
Además, la carrocería va 15 mm más cerca del suelo en el V12 que en el V8, los muelles son un 45% más duros y las barras estabilizadoras son menos flexibles (un 15% la delantera y un 75% la trasera). Lleva unas llantas de aleación de 19'', con neumáticos Pirelli P Zero Corsa de medidas 255/35 en el eje delantero y 295/30 en el trasero.
El Aston Martin Vantage, tanto con motor V8 o V12, es un cupé de dos plazas de menor tamaño que el DB9 (4,38 m frente 4,71 m). Su motor está colocado, en su mayor parte, por detrás del eje delantero y el cambio está por delante del eje trasero. El chasis es de aluminio y piezas de material compuesto.
Para poder ubicar el motor V12 , de mucho mayor tamaño que el V8 , Aston Martin ha tenido que realizar varios cambios en la estructura del Vantage. Así, ha modificado la posición de las torretas de la suspensión, de las tomas de aire y de los conductos que refrigeran los frenos. A pesar de estos cambios, la longitud de la carrocería permanece inalterada.
Además, la carrocería va 15 mm más cerca del suelo en el V12 que en el V8, los muelles son un 45% más duros y las barras estabilizadoras son menos flexibles (un 15% la delantera y un 75% la trasera). Lleva unas llantas de aleación de 19'', con neumáticos Pirelli P Zero Corsa de medidas 255/35 en el eje delantero y 295/30 en el trasero.
Los frenos son de discos ventilados de carbono en ambos ejes (398 mm en el delantero y 360 mm en el trasero). La suspensión es independiente de paralelogramo deformable tanto en las ruedas delanteras como en las posteriores.
El equipamiento de serie comprende elementos como el control de estabilidad, los faros de xenón, el diferencial de deslizamiento limitado, los sensores de aparcamiento traseros, el climatizador, los asientos de diseño deportivo con ajuste eléctrico, un navegador con disco duro y la conexión Bluetooth, entre otros. Sin embargo, únicamente tiene cuatro airbags. El control de estabilidad tiene un modo («Track») que permite másdeslizamiento de las ruedas antes de entrar en funcionamiento.
El Vantage V12 está basado en el Aston Martin V12 Vantage RS, un prototipo mostrado en 2007.
Prestaciones y consumos homologados | |||
Velocidad máxima (km/h) | 305 | ||
Aceleración 0-100 km/h (s) | 4,2 | ||
Aceleración 0-1000 m (s) | -- | ||
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) | -- | ||
Consumo urbano (l/100 km) | 24,3 | ||
Consumo extraurbano (l/100 km) | 11,7 | ||
Consumo medio (l/100 km) | 16,4 | ||
Emisiones de CO2 (gr/km) | 388 | ||
Normativa de emisiones | -- | ||
Dimensiones, peso, capacidades | |||
Tipo de Carrocería | Coupé | ||
Número de puertas | 3 | ||
Largo / ancho / alto (mm) | 4380 / 1865 / 1241 | ||
Batalla / vía delantera - trasera (mm) | 2600 / -- - -- | ||
Coeficiente Cx / Superficie frontal (m2) / Factor de resistencia | -- / -- / -- | ||
Peso (kg) | 1755 | ||
Tipo de depósito: | |||
Combustible Gasolina (litros) | 80 | ||
Volúmenes de maletero: | |||
Volumen del maletero (litros) | 300 | ||
Número de plazas / Distribución de asientos | 2 / 2 | ||
Motor de Combustión | |||
Combustible | Gasolina | ||
Potencia máxima CV - kW / rpm | 517 - 380 / 6500 | ||
Par máximo Nm / rpm | 570 / 5750 | ||
Situación | Central delantero longitudinal | ||
Número de cilindros | 12 - En V | ||
Material del bloque / culata | Aluminio / Aluminio | ||
Diámetro x carrera (mm) | 89,0 x 79,5 | ||
Cilindrada (cm3) | 5935 | ||
Relación de compresión | 10,9 a 1 | ||
Distribución | 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en cada culata | ||
Alimentación | Inyección Indirecta. Admisión Variable | ||
Automatismo de parada y arranque del motor ("Stop/Start") | No | ||
Transmisión | |||
Tracción | Trasera | ||
Caja de cambios | Manual, 6 velocidades | ||
Tipo de Embrague | -- | ||
Tipo de mecanismo | -- | ||
Desarrollos (km/h a 1.000 rpm) | |||
Chasis | |||
Suspensión delantera (estructura/muelle) | Paralelogramo deformable / Resorte helicoidal | ||
Suspensión trasera (estructura/muelle) | Paralelogramo deformable / Resorte helicoidal | ||
Barra estabilizadora (delante/detrás) | Sí / Sí | ||
Frenos delanteros (diámetro mm) | Disco ventilado (398) | ||
Frenos traseros (diámetro mm) | Disco ventilado (360) | ||
Dirección: | |||
Tipo | Cremallera | ||
Tipo de asistencia | -- | ||
Asistencia en función de la velocidad | Sí | ||
Desmultiplicacion en función de la velocidad | No | ||
Desmultiplicación no lineal | Sí | ||
Desmultiplicación dirección | -- | ||
Dirección a las cuatro ruedas | No | ||
Diámetro de giro entre bordillos / paredes (m) | -- / -- | ||
Vueltas de volante entre topes | -- | ||
Neumáticos delanteros | 255/35 R19 | ||
Neumáticos traseros | 295/30 R19 | ||
Llantas delanteras | 9,0 x 19 | ||
Llantas traseras | 11,0 x 19 | ||
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