martes, 12 de junio de 2012

Renault Megane RS


En esta pagina se va ha hablar de los coches que solemos usar la gente de hoy en día. Ademas de esta pagina también creare otras paginas sobre otros tipos de coche como los de carrera o todo terrenos. Pero vamos a lo que vamos aquí. Como muchos sabéis hay un montón de coches de coches que son asequibles y que podemos comprar. Pero como hay cientos de coches cogeré los que creo que suelen coger la gente y ya que soy un adolescente cogeré los coches que los adolescentes les suelen gustar. Aun que también pondré un par de coches para personas no tan adolescentes.Contando de que quiero hablar de coches pero de coches deportivos estos modelos de coches que esta mas "asequibles" para nosotros que tampoco tanto que ya sabemos que los modelos deportivos son mas caros que los de serie pero bueno.
Empezare por poner el coche que tengo: El Renault Megane. Pero teniendo en cuenta que yo tengo el que tiene el culo para fuera y han sacado uno nuevo hablare sobre el nuevo megane y como estamos hablando de deportivos hablaremos del renault megane RS. El la gama deportiva que tiene renault para el megane y la verdad hay que reconocerlo esta muy bien. A continuacion os dejo una imagen del coche con un las características del coche aun que el vídeo que os voy a poner explica el de serie pero podréis imaginaros que el RS sera mucho mejor.

Renault pone a la venta una actualización del Mégane. Está disponible desde 14 100 Euros. Los cambios afectan a las versiones con carrocería de tres puertas (Coupé, precios y equipamiento, incluida la versión deportiva RS), cinco puertas (Berlina, precios y equipamiento) y familiar (Sport Tourer, precios y equipamiento). De momento, el descapotable (Coupé-Cabriolet) permanece sin cambios.
Algunos detalles que distinguen el exterior del nuevo modelo son el paragolpes delantero, la luz de marcha diurna compuesta por diodos luminosos, las llantas tienen nuevo diseño, hay nuevos colores para la carrocería («Azul Majorelle» y el «Blanco Nacarado») y el techo se puede decorar con pegatinas con distintos dibujos. En el interior hay nuevas tapicerías y materiales de recubrimiento. Los cambios también afectan a las versiones «GT», «GT Line» y «Renault Sport».

Los cambios más importantes de equipamiento del Renault Mégane modelo 2012 son que puede tener una cámara trasera de ayuda al aparcamiento (de poca resolución pero de gran ayuda en las maniobras, ), ayuda al arranque en pendiente y un sistema que el fabricante denomina «Visio System». Está compuesto por un dispositivo de cambio automático de luces cortas a largas (función disponible desde 45 km/h) y por uno de alerta por cambio involuntario de carril. Ambos funcionan mediante la información que recibe una cámara ubicada tras el espejo retrovisor interior.

La alerta por cambio involuntario de carril me parece un elemento útil para evitar despistes mientras se conduce. La forma que tiene de avisar de que el coche está abandonando las líneas que delimitan el carril es un pitido (otros fabricantes recurren a un sistema que hace vibrar al volante). Que el sistema avise pitando tiene el posible inconveniente que alerta a todos los ocupantes de forma innecesaria.

El interior de este nuevo Mégane no cambia de forma sustancial respecto al anterior modelo, por lo tanto sigue vigente la información que publicamos de los modelos anteriores (salvo por pequeñas variaciones de equipamiento).

Las modificaciones más importantes están en los motores. Este nuevo Mégane es el primer modelo de Renault en estrenar el motor de gasolina de 1,2 l y 116 CV (de inyección directa y turbocompresor; también tiene distribución variable y bomba de aceite de capacidad variable) denominado «Energy TCe 115». Renault anuncia que el Mégane (en cualquier carrocería) con este motor, gasta 5,3 l/100 km en el ciclo homologado, que es un consumo muy bajo. Todavía no hemos podido medir el consumo en el recorrido que utilizamos habitualmente km77.com, por lo que no podemos decir si el gasto de carburante sigue siendo bajo en condiciones reales de utilización.

He conducido un Mégane Berlina con este motor. Su funcionamiento es suave y silencioso en una utilización a ritmo normal y me ha dado la impresión que no tiene mucha fuerza para la potencia declarada. Responde rápidamente a cada movimiento sobre el acelerador, aunque pasado ese momento inicial da la impresión que no da mucho empuje (al menos no tanto como por ejemplo otros motores turboalimentados de potencia parecida, como el 1.4 TSI de 122 del Grupo Volkswagen) ni sube de régimen con rapidez (quizá porque su potencia máxima la consigue a solo 4500 rpm, muy poco para un motor de gasolina).

De momento, toda la información que puedo dar de esta versión del Mégane se basa en sensaciones. Cuando midamos su capacidad de aceleración podremos decir si es un coche rápido o no para la potencia declarada, aunque aparentemente no lo es. Este motor va unido a una caja de cambios manual de seis marchas con una sexta velocidad muy larga que el motor mueve con dificultad en suaves pendientes o cuando es necesario ganar velocidad con agilidad. De hecho, incluso en una conducción normal, sin buscar importantes cambios de ritmo, es frecuente tener que recurrir a la quinta o incluso a la cuarta para obtener una respuesta aceptable. Este motor viene con un sistema de arranque y parada automáticas durante las detenciones que funciona con suavidad.
Este motor contrasta con el «Energy dCi 110». Es de 1,5 litros de cilindrada y tiene 110 caballos de potencia; reemplaza al de idéntica cilindrada y potencia que tenía en Mégane anterior, pero es distinto (tiene muchas de las soluciones técnicas que lleva el motor 1,6 Diesel descrito más abajo). Su consumo medio homologado de carburante es tan solo 3,5 l/100 km. Tiene una respuesta al acelerador sobresaliente y su conducción es placentera, tanto en ciudad como en carretera. Por su calidad de funcionamiento puede ser uno de los mejores motores Diesel de potencia parecida que actualmente hay en el mercado.

A igualdad de carrocería y equipamiento, esta versión es unos 2 300 euros más costosa que la de gasolina 1,2 l de 116 caballos. Esta diferencia es grande y quizá no compense pagar a todo el mundo, sobre todo si no se realizan muchos kilómetros al año (para sacar provecho de su menor consumo) o si no se concede mucho valor a mejor calidad de respuesta que tiene.

Otra novedad en los motores disponibles para el Mégane es el Energy dCi 130» (que estrenó el año pasado el Renault Scénic) Este motor es de 1,6 litros  y reemplaza al 1,9 l dCi de la misma potencia. Las conclusiones que he extraído de este motor en comparación Energy dCi 110 son las mismas que tuve cuando probé el Renault Scénic con estos dos mismo motores. En general, el más potente tiene buen funcionamiento, aunque solo me parece superior al Energy dCi 110 cuando es necesaria mucha aceleración, donde los 20 caballos de diferencia pueden ser definitivos (por ejemplo para completar un adelantamiento en poco tiempo). En ciudad o a bajas revoluciones, el de 110 caballos mueve mejor el coche. Eso se traduce en que es más fácil salir desde parado con rapidez manejarse entre el tráfico en marchas largas, mientras que en carretera no me parece que se quede corto para circular con agilidad.
La versión deportiva, Renault Sport, tiene ahora 265 caballos de potencia (en lugar de 250) y un sistema de escape modificado para que produzca un sonido más fuerte. En este modelo se puede elegir una opción denominada Pack Cup que incluye llantas específicas (siempre de 18") en color negro mate, una suspensión más dura, diferencial autoblocante, pinzas pintadas en color rojo, discos de freno ranurados, neumáticos específicos y detalles amarillos en el interior. Próximamente añadiremos más información de este modelo.

Además de los motores descritos hay otros dos Diesel, de 90 y 160 CV y cuatro de gasolina de 110, 131, 139 y 179 caballos de potencia. 


Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h)
245
Aceleración 0-100 km/h (s)
6,1
Aceleración 0-1000 m (s)
25,7
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)
--
Consumo urbano (l/100 km)
11,3
Consumo extraurbano (l/100 km)
6,5
Consumo medio (l/100 km)
8,2
Emisiones de CO2 (gr/km)
190
Normativa de emisiones
Euro V

Dimensiones, peso, capacidades
Tipo de Carrocería
Turismo
Número de puertas
3
Largo / ancho / alto (mm)
4299 / 1848 / 1435
Batalla / vía delantera - trasera (mm)
2636 / 1594 - 1548
Coeficiente Cx / Superficie frontal (m2) / Factor de resistencia
0,34 / 2,21 / 0,75
Peso (kg)
1462
Tipo de depósito:
Combustible Gasolina (litros)
60
Volúmenes de maletero:
Volumen con una fila de asientos disponible (litros)
991
Volumen mínimo con dos filas de asientos disponibles (litros)
344
Volumen del compartimento bajo el piso de carga (litros)
33
Número de plazas / Distribución de asientos
5 / 2 + 3

Motor de Combustión
Combustible
Gasolina
Potencia máxima CV - kW / rpm
250 - 184 / 5500
Par máximo Nm / rpm
340 / 3000
Situación
Delantero transversal
Número de cilindros
4 - En línea
Material del bloque / culata
Hierro / Aluminio
Diámetro x carrera (mm)
82,7 x 93,0
Cilindrada (cm3)
1998
Relación de compresión
8,5 a 1
Distribución
4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata
Alimentación
Inyección Indirecta. Turbo. Intercooler
Automatismo de parada y arranque del motor ("Stop/Start")
No

Transmisión
Tracción
Delantera
Caja de cambios
Manual, 6 velocidades
Tipo de Embrague
--
Tipo de mecanismo
--
Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)
9,7
15,4
21,6
29,2
36,7
44,5

Chasis
Suspensión delantera (estructura/muelle)
Tipo McPherson con mangueta desacoplada / Resorte helicoidal
Suspensión trasera (estructura/muelle)
Rueda tirada con elemento torsional / Resorte helicoidal
Barra estabilizadora (delante/detrás)
Sí / No
Frenos delanteros (diámetro mm)
Disco ventilado (340)
Frenos traseros (diámetro mm)
Disco (290)
Dirección:
Tipo
Cremallera
Tipo de asistencia
Eléctrica
Asistencia en función de la velocidad
No
Desmultiplicacion en función de la velocidad
No
Desmultiplicación no lineal
No
Desmultiplicación dirección
14,5
Dirección a las cuatro ruedas
No
Diámetro de giro entre bordillos / paredes (m)
11,4 / --
Vueltas de volante entre topes
2,66
Neumáticos delanteros
225/40 R18 92Y
Neumáticos traseros
225/40 R18 92Y
Llantas delanteras y Llantas traseras
8,3 x 18

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