En esta
pagina se va ha hablar de los coches que solemos usar la gente de hoy
en día. Ademas de esta pagina también creare otras paginas sobre
otros tipos de coche como los de carrera o todo terrenos. Pero vamos a lo
que vamos aquí. Como muchos sabéis hay un montón de
coches de coches que son asequibles y que podemos comprar. Pero como hay
cientos de coches cogeré los que creo que suelen coger la gente y ya
que soy un adolescente cogeré los coches que los adolescentes les suelen gustar.
Aun que también pondré un par de coches para personas no tan
adolescentes.Contando de que quiero hablar de coches pero de coches deportivos
estos modelos de coches que esta mas "asequibles" para nosotros que
tampoco tanto que ya sabemos que los modelos deportivos son mas caros que los
de serie pero bueno.
Empezare
por poner el coche que tengo: El Renault Megane. Pero teniendo en cuenta que yo
tengo el que tiene el culo para fuera y han sacado uno nuevo hablare sobre el
nuevo megane y como estamos hablando de deportivos hablaremos del
renault megane RS. El la gama deportiva que tiene renault para el megane y la
verdad hay que reconocerlo esta muy bien. A continuacion os dejo una imagen del
coche con un las características del coche aun que
el vídeo que os voy a poner explica el de serie
pero podréis imaginaros que el RS sera mucho mejor.
Renault pone a la venta una actualización del Mégane. Está disponible
desde 14 100 Euros. Los cambios afectan a las versiones con carrocería de tres
puertas (Coupé, precios
y equipamiento,
incluida la versión deportiva RS), cinco puertas (Berlina, precios y equipamiento) y familiar (Sport
Tourer, precios
y equipamiento). De
momento, el descapotable (Coupé-Cabriolet) permanece sin cambios.
Algunos
detalles que distinguen el exterior del nuevo modelo son el paragolpes
delantero, la luz de marcha diurna compuesta por diodos luminosos, las llantas
tienen nuevo diseño, hay nuevos colores para la carrocería («Azul Majorelle» y
el «Blanco Nacarado») y el techo se puede decorar con pegatinas con distintos
dibujos. En el interior hay nuevas tapicerías y materiales de recubrimiento.
Los cambios también afectan a las versiones «GT», «GT Line» y «Renault Sport».
Los
cambios más importantes de equipamiento del Renault Mégane modelo 2012 son que
puede tener una cámara trasera de ayuda al aparcamiento (de poca resolución
pero de gran ayuda en las maniobras, ), ayuda al arranque en pendiente y
un sistema que el fabricante denomina «Visio System». Está compuesto por un
dispositivo de cambio automático de luces cortas a largas (función disponible
desde 45 km/h) y por uno de alerta por cambio involuntario de carril.
Ambos funcionan mediante la información que recibe una cámara ubicada tras el
espejo retrovisor interior.
La
alerta por cambio involuntario de carril me parece un elemento útil para evitar
despistes mientras se conduce. La forma que tiene de avisar de que el coche
está abandonando las líneas que delimitan el carril es un pitido (otros
fabricantes recurren a un sistema que hace vibrar al volante). Que el sistema
avise pitando tiene el posible inconveniente que alerta a todos los ocupantes
de forma innecesaria.
El
interior de este nuevo Mégane no cambia de forma sustancial respecto al
anterior modelo, por lo tanto sigue vigente la información que publicamos de
los modelos anteriores (salvo por pequeñas variaciones de equipamiento).
Las
modificaciones más importantes están en los motores. Este nuevo Mégane es el
primer modelo de Renault en estrenar el motor de gasolina de 1,2 l y 116 CV
(de inyección directa y turbocompresor; también tiene
distribución variable y bomba de aceite de capacidad variable) denominado
«Energy TCe 115». Renault anuncia que el Mégane (en cualquier carrocería) con
este motor, gasta 5,3 l/100 km en el ciclo homologado, que es un consumo muy
bajo. Todavía no hemos podido medir el consumo en el recorrido que utilizamos
habitualmente km77.com, por lo que no podemos decir si el gasto de carburante
sigue siendo bajo en condiciones reales de utilización.
He
conducido un Mégane Berlina con este motor. Su funcionamiento es suave y
silencioso en una utilización a ritmo normal y me ha dado la impresión que no
tiene mucha fuerza para la potencia declarada. Responde rápidamente a cada
movimiento sobre el acelerador, aunque pasado ese momento inicial da la
impresión que no da mucho empuje (al menos no tanto como por ejemplo otros
motores turboalimentados de potencia parecida, como el 1.4 TSI de 122 del Grupo
Volkswagen) ni sube de régimen con rapidez (quizá porque su potencia máxima la
consigue a solo 4500 rpm, muy poco para un motor de gasolina).
De
momento, toda la información que puedo dar de esta versión del Mégane se basa
en sensaciones. Cuando midamos su capacidad de aceleración podremos decir si es
un coche rápido o no para la potencia declarada, aunque aparentemente no lo es.
Este motor va unido a una caja de cambios manual de seis marchas con una sexta
velocidad muy larga que el motor mueve con dificultad en suaves pendientes o
cuando es necesario ganar velocidad con agilidad. De hecho, incluso en una
conducción normal, sin buscar importantes cambios de ritmo, es frecuente tener
que recurrir a la quinta o incluso a la cuarta para obtener una respuesta
aceptable. Este motor viene con un sistema de arranque y parada automáticas
durante las detenciones que funciona con suavidad.
Este
motor contrasta con el «Energy dCi 110». Es de 1,5 litros de cilindrada y tiene
110 caballos de potencia; reemplaza al de idéntica cilindrada y potencia que
tenía en Mégane anterior, pero es distinto (tiene muchas de las soluciones
técnicas que lleva el motor 1,6 Diesel descrito más abajo). Su consumo medio
homologado de carburante es tan solo 3,5 l/100 km. Tiene una respuesta al
acelerador sobresaliente y su conducción es placentera, tanto en ciudad como en
carretera. Por su calidad de funcionamiento puede ser uno de los mejores
motores Diesel de potencia parecida que actualmente hay en el mercado.
A
igualdad de carrocería y equipamiento, esta versión es unos 2 300 euros más
costosa que la de gasolina 1,2 l de 116 caballos. Esta diferencia es grande y
quizá no compense pagar a todo el mundo, sobre todo si no se realizan muchos
kilómetros al año (para sacar provecho de su menor consumo) o si no se concede
mucho valor a mejor calidad de respuesta que tiene.
Otra
novedad en los motores disponibles para el Mégane es el Energy dCi 130» (que
estrenó el año pasado el Renault Scénic) Este motor es de 1,6 litros y
reemplaza al 1,9 l dCi de la misma potencia. Las conclusiones que he extraído
de este motor en comparación Energy dCi 110 son las mismas que tuve cuando
probé el Renault Scénic con estos dos mismo motores. En general, el más potente
tiene buen funcionamiento, aunque solo me parece superior al Energy dCi 110
cuando es necesaria mucha aceleración, donde los 20 caballos de diferencia
pueden ser definitivos (por ejemplo para completar un adelantamiento en poco
tiempo). En ciudad o a bajas revoluciones, el de 110 caballos mueve mejor el
coche. Eso se traduce en que es más fácil salir desde parado con rapidez
manejarse entre el tráfico en marchas largas, mientras que en carretera no me
parece que se quede corto para circular con agilidad.
La
versión deportiva, Renault Sport, tiene ahora 265 caballos de potencia (en
lugar de 250) y un sistema de escape modificado para que produzca un sonido más
fuerte. En este modelo se puede elegir una opción denominada Pack Cup que
incluye llantas específicas (siempre de 18") en color negro mate, una
suspensión más dura, diferencial autoblocante, pinzas pintadas en color rojo,
discos de freno ranurados, neumáticos específicos y detalles amarillos en el
interior. Próximamente añadiremos más información de este modelo.
Además
de los motores descritos hay otros dos Diesel, de 90 y 160 CV y cuatro de
gasolina de 110, 131, 139 y 179 caballos de potencia.
Prestaciones y consumos
homologados
|
|||
Velocidad máxima (km/h)
|
245
|
||
Aceleración 0-100 km/h (s)
|
6,1
|
||
Aceleración 0-1000 m (s)
|
25,7
|
||
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)
|
--
|
||
Consumo urbano (l/100 km)
|
11,3
|
||
Consumo extraurbano (l/100 km)
|
6,5
|
||
Consumo medio (l/100 km)
|
8,2
|
||
Emisiones de CO2 (gr/km)
|
190
|
||
Normativa de emisiones
|
Euro V
|
||
Dimensiones, peso, capacidades
|
|||
Tipo de Carrocería
|
Turismo
|
||
Número de puertas
|
3
|
||
Largo / ancho / alto (mm)
|
4299 / 1848 / 1435
|
||
Batalla / vía delantera - trasera (mm)
|
2636 / 1594 - 1548
|
||
Coeficiente Cx / Superficie frontal (m2) / Factor de
resistencia
|
0,34 / 2,21 / 0,75
|
||
Peso (kg)
|
1462
|
||
Tipo de depósito:
|
|||
Combustible Gasolina (litros)
|
60
|
||
Volúmenes de maletero:
|
|||
Volumen con una fila de asientos disponible (litros)
|
991
|
||
Volumen mínimo con dos filas de asientos disponibles (litros)
|
344
|
||
Volumen del compartimento bajo el piso de carga (litros)
|
33
|
||
Número de plazas / Distribución de asientos
|
5 / 2 + 3
|
||
Motor de Combustión
|
|||
Combustible
|
Gasolina
|
||
Potencia máxima CV - kW / rpm
|
250 - 184 / 5500
|
||
Par máximo Nm / rpm
|
340 / 3000
|
||
Situación
|
Delantero transversal
|
||
Número de cilindros
|
4 - En línea
|
||
Material del bloque / culata
|
Hierro / Aluminio
|
||
Diámetro x carrera (mm)
|
82,7 x 93,0
|
||
Cilindrada (cm3)
|
1998
|
||
Relación de compresión
|
8,5 a 1
|
||
Distribución
|
4 válvulas por cilindro. Dos
árboles de levas en la culata
|
||
Alimentación
|
Inyección Indirecta. Turbo.
Intercooler
|
||
Automatismo de parada y arranque del motor ("Stop/Start")
|
No
|
||
Transmisión
|
|||
Tracción
|
Delantera
|
||
Caja de cambios
|
Manual, 6 velocidades
|
||
Tipo de Embrague
|
--
|
||
Tipo de mecanismo
|
--
|
||
Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)
|
|||
1ª
|
9,7
|
||
2ª
|
15,4
|
||
3ª
|
21,6
|
||
4ª
|
29,2
|
||
5ª
|
36,7
|
||
6ª
|
44,5
|
||
Chasis
|
|||
Suspensión delantera (estructura/muelle)
|
Tipo McPherson con mangueta
desacoplada / Resorte helicoidal
|
||
Suspensión trasera (estructura/muelle)
|
Rueda tirada con elemento
torsional / Resorte helicoidal
|
||
Barra estabilizadora (delante/detrás)
|
Sí / No
|
||
Frenos delanteros (diámetro mm)
|
Disco ventilado (340)
|
||
Frenos traseros (diámetro mm)
|
Disco (290)
|
||
Dirección:
|
|||
Tipo
|
Cremallera
|
||
Tipo de asistencia
|
Eléctrica
|
||
Asistencia en función de la velocidad
|
No
|
||
Desmultiplicacion en función de la velocidad
|
No
|
||
Desmultiplicación no lineal
|
No
|
||
Desmultiplicación dirección
|
14,5
|
||
Dirección a las cuatro ruedas
|
No
|
||
Diámetro de giro entre bordillos / paredes (m)
|
11,4 / --
|
||
Vueltas de volante entre topes
|
2,66
|
||
Neumáticos delanteros
|
225/40 R18 92Y
|
||
Neumáticos traseros
|
225/40 R18 92Y
|
||
Llantas delanteras y Llantas traseras
|
8,3 x 18
|
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