miércoles, 13 de junio de 2012

Bmw M3


Juntar un motor potente, unas ruedas muy grandes y una carrocería llamativa es relativamente fácil . BMW ha hecho mucho más que eso con el M3.
Su motor, además de potencia, tiene un rendimiento sobresaliente, una elasticidad extraordinaria y una gran suavidad. No hay, además, ningún otro coche capaz de ir tan deprisa y gastar tan poco.
Ciertamente, las ruedas son grandes, pero no es lo único que lo hace estable. La suspensión es propia de un deportivo, muy poco flexible y —sin embargo— con una cierta capacidad para absorber baches (no mucha). En curvas lentas es ágil y, en las rápidas, capaz de mantener la trayectoria adecuadamente. Éste es el primer M3 con control de estabilidad (de serie), algo que le da mucho y no le quita nada.
La carrocería se distingue de la de cualquier Serie 3 Coupe por indicios claros (aletas o capó entre ellos) y por pequeños detalles. No es tan discreto como el anterior, pero desde luego BMW no ha intentado que sea un coche extremadamente llamativo. El pequeño espóiler posterior es una prueba de ello.
Si consideramos coches con la misma potencia, precio, tamaño y tipo de carrocería, sencillamente no hay rivales para el M3; los más cercanos serían un Mercedes C32 AMG y, en menor medida, elAudi RS4


Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h)250
Aceleración 0-100 km/h (s)5,2
Aceleración 0-1000 m (s)24,2
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)5,3
Consumo urbano (l/100 km)20,4
Consumo extraurbano (l/100 km)9,3
Consumo medio (l/100 km)13,4
Emisiones de CO2 (gr/km)323
Normativa de emisiones--

Dimensiones, peso, capacidades
Tipo de CarroceríaCoupé
Número de puertas2
Largo / ancho / alto (mm)4492 / 1780 / 1372
Batalla / vía delantera - trasera (mm)2731 / 1508 - 1525
Coeficiente Cx / Superficie frontal (m2) / Factor de resistencia0,33 / 2,00 / 0,66
Peso (kg)1570
Tipo de depósito:
Combustible Gasolina (litros)63
Volúmenes de maletero:
Volumen mínimo con dos filas de asientos disponibles (litros)410
Número de plazas / Distribución de asientos5 / 2 + 3
Motor de Combustión
CombustibleGasolina
Potencia máxima CV - kW / rpm343 - 252 / 7900
Par máximo Nm / rpm365 / 4900
SituaciónDelantero longitudinal
Número de cilindros6 - En línea
Material del bloque / culataAluminio / Aluminio
Diámetro x carrera (mm)87,0 x 91,0
Cilindrada (cm3)3246
Relación de compresión11,5 a 1
Distribución4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata
AlimentaciónInyección Indirecta
Automatismo de parada y arranque del motor ("Stop/Start")No
Transmisión
TracciónTrasera
Caja de cambiosManual, 6 velocidades
Tipo de Embrague--
Tipo de mecanismo--
Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)
7,9
13,2
20,0
27,3
33,4
40,4
Chasis
Suspensión delantera (estructura/muelle)Tipo McPherson / Resorte helicoidal
Suspensión trasera (estructura/muelle)Paralelogramo deformable / Resorte helicoidal
Barra estabilizadora (delante/detrás)Sí / Sí
Frenos delanteros (diámetro mm)Disco ventilado (325)
Frenos traseros (diámetro mm)Disco ventilado (328)
Dirección:
TipoCremallera
Tipo de asistencia--
Asistencia en función de la velocidadNo
Desmultiplicacion en función de la velocidadNo
Desmultiplicación no linealNo
Desmultiplicación dirección--
Dirección a las cuatro ruedasNo
Diámetro de giro entre bordillos / paredes (m)11,0 / --
Vueltas de volante entre topes3,2
Neumáticos delanteros225/45 R18
Neumáticos traseros255/40 R18
Llantas delanteras8,0 x 18


No hay comentarios:

Publicar un comentario