miércoles, 13 de junio de 2012

Subaru WRX STI Sport




 


El Subaru WRX STI es la versión más deportiva del Impreza. Está disponible desde 42.950 € .
Además de un coche que no es incómodo para usarlo todos los días porque su suspensión no es muy seca, el WRX STI es un auténtico deportivo. Lo es por prestaciones, capacidad de tracción, adherencia y sensaciones que transmite al conductor. Con él no es muy complicado ir rápido pero sí requiere de un conductor habilidoso para aprovechar todo su potencial.

Me ha parecido menos exigente de conducir a ritmo rápido que el Ford Focus RSy poco menos que el Mitsubishi Lancer Evolution. Es de esos coches que «enganchan» a quien lo conduce, por nada en concreto y por todo en general.Más información en las impresiones de conducción. Un posible inconveniente es que, como el consumo puede ser muy elevado, los repostajes son relativamente frecuentes.

Tiene un motor bóxer de gasolina de 2,5 litros y 301 CV. Con él, este coche tiene una capacidad de aceleración muy alta aunque no sobresaliente; en una recta un SEAT León CUPRA R puede ser igual de rápido —en nuestra medición de 80 a 120 km/h—. Lo que distingue al Subaru modelo es la capacidad que tiene para acelerar a la salida de curvas lentas, especialmente si están resbaladizas, porque tiene una motricidad realmente espectacular.

Subaru WRX STI. Modelo 2011.El sistema de tracción total es específico de esta versión y consta de tres diferenciales autoblocantes. Hay mandos  para modificar el funcionamiento del motor («SI-Drive») y el sistema de tracción («Driver's Control Centre Differential»). Este coche sólo está disponible con un cambio de marchas manual.

El equipo de frenos está fabricado por Brembo. Su funcionamiento es satisfactorio por aguante pero no por tanto por la deceleración que consiguen, que es buena pero no excepcional según nuestra medición de 120 a 0 km/h. Lo que sí hacen bien los frenos es resistir la pérdida de eficacia por calentamiento tras frenadas muy intensas. En el eje delantero tiene unas pinzas de cuatro pistones y en el eje trasero unas de dos pistones. Los cuatro discos son ventilados.
Las llantas de aleación son de 18 pulgadas, montadas en neumáticos de medidas 245/40 R18. Opcionalmente puede llevar unas llantas BBS —de aluminio forjado— de igual medida.

Detalles de la gama

En 2010 ha sido ligeramente renovado, exterior, interior y mecánicamente . Además, ha pasado de denominarse Subaru Impreza WRX STI a Subaru WRX STI.
Otra novedad es que vuelve a estar disponible con carrocería de cuatro puertas  además de la de cinco . El último Impreza WRX STI de cuatro puertas estuvo disponible de 2003 a 2008. El primer Subaru Impreza WRX STI se lanzó en 2001.
Subaru WRX STI. Modelo 2011.La carrocería de cuatro puertas es 17 cm más larga y tiene un maletero mayor .
El WRX STI se diferencia del resto de versiones del Impreza porque los paragolpes, las aletas, la parrilla, el capó y los retrovisores son específicos. Además, hay un alerón trasero de grandes dimensiones y una cuádruple salida de escape. La versión de cuatro puertas únicamente está disponible con un nivel de equipamiento («WRX STI»), mientras que en la de cinco puertas se puede elegir entre dos: «WRX STI Sport» y «WRX STI Sport Plus» . En cualquier caso, el equipamiento de serie incluye seis airbags, faros de doble xenón, sistema de ayuda al arranque en pendiente, climatizador, programador de velocidad y un equipo de sonido con reproductor de discos en formato MP3, diez altavoces, sistema manos libres Bluetooth y conexiones Aux-In y USB para fuentes externas, entre otros elementos ).
Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h)250
Aceleración 0-100 km/h (s)5,2
Aceleración 0-1000 m (s)--
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)--
Consumo urbano (l/100 km)14,1
Consumo extraurbano (l/100 km)8,4
Consumo medio (l/100 km)10,5
Emisiones de CO2 (gr/km)243
Normativa de emisionesEuro V

Dimensiones, peso, capacidades
Tipo de CarroceríaTurismo
Número de puertas5
Largo / ancho / alto (mm)4415 / 1795 / 1470
Batalla / vía delantera - trasera (mm)2625 / 1530 - 1540
Coeficiente Cx / Superficie frontal (m2) / Factor de resistencia-- / -- / --
Peso (kg)1580
Tipo de depósito: 
Combustible Gasolina (litros)60
Volúmenes de maletero: 
Volumen con una fila de asientos disponible (litros)1216
Volumen mínimo con dos filas de asientos disponibles (litros)301
Número de plazas / Distribución de asientos5 / 2 + 3
Motor de Combustión
CombustibleGasolina
Potencia máxima CV - kW / rpm300 - 221 / 6000
Par máximo Nm / rpm407 / 4000
SituaciónDelantero longitudinal
Número de cilindros4 - Boxer
Material del bloque / culataAluminio / Aluminio
Diámetro x carrera (mm)99,5 x 79,0
Cilindrada (cm3)2457
Relación de compresión8,2 a 1
Distribución4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en cada culata
AlimentaciónInyección Indirecta. Turbo. Intercooler
Automatismo de parada y arranque del motor ("Stop/Start")No
Transmisión
TracciónTotal
Caja de cambiosManual, 6 velocidades
Tipo de Embrague--
Tipo de mecanismo--
Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)
8,4
13,7
19,3
27,0
34,4
43,4
R8,6

Chasis
Suspensión delantera (estructura/muelle)Tipo McPherson / Resorte helicoidal
Suspensión trasera (estructura/muelle)Paralelogramo deformable / Resorte helicoidal
Barra estabilizadora (delante/detrás)Sí / Sí
Frenos delanteros (diámetro mm)Disco ventilado
Frenos traseros (diámetro mm)Disco ventilado
Dirección: 
TipoCremallera
Tipo de asistencia--
Asistencia en función de la velocidadNo
Desmultiplicacion en función de la velocidadNo
Desmultiplicación no linealNo
Desmultiplicación dirección--
Dirección a las cuatro ruedasNo
Diámetro de giro entre bordillos / paredes (m)11,0 / --
Vueltas de volante entre topes--
Neumáticos delanteros245/40 R18
Neumáticos traseros245/40 R18
Llantas delanteras8,5 x 18
Llantas traseras8,5 x 18

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