El Subaru WRX STI es la versión más deportiva del Impreza. Está disponible desde 42.950 € .
Además de un coche que no es incómodo para usarlo todos los días porque su suspensión no es muy seca, el WRX STI es un auténtico deportivo. Lo es por prestaciones, capacidad de tracción, adherencia y sensaciones que transmite al conductor. Con él no es muy complicado ir rápido pero sí requiere de un conductor habilidoso para aprovechar todo su potencial.
Me ha parecido menos exigente de conducir a ritmo rápido que el Ford Focus RSy poco menos que el Mitsubishi Lancer Evolution. Es de esos coches que «enganchan» a quien lo conduce, por nada en concreto y por todo en general.Más información en las impresiones de conducción. Un posible inconveniente es que, como el consumo puede ser muy elevado, los repostajes son relativamente frecuentes.
Tiene un motor bóxer de gasolina de 2,5 litros y 301 CV. Con él, este coche tiene una capacidad de aceleración muy alta aunque no sobresaliente; en una recta un SEAT León CUPRA R puede ser igual de rápido —en nuestra medición de 80 a 120 km/h—. Lo que distingue al Subaru modelo es la capacidad que tiene para acelerar a la salida de curvas lentas, especialmente si están resbaladizas, porque tiene una motricidad realmente espectacular.
El sistema de tracción total es específico de esta versión y consta de tres diferenciales autoblocantes. Hay mandos para modificar el funcionamiento del motor («SI-Drive») y el sistema de tracción («Driver's Control Centre Differential»). Este coche sólo está disponible con un cambio de marchas manual.
El equipo de frenos está fabricado por Brembo. Su funcionamiento es satisfactorio por aguante pero no por tanto por la deceleración que consiguen, que es buena pero no excepcional según nuestra medición de 120 a 0 km/h. Lo que sí hacen bien los frenos es resistir la pérdida de eficacia por calentamiento tras frenadas muy intensas. En el eje delantero tiene unas pinzas de cuatro pistones y en el eje trasero unas de dos pistones. Los cuatro discos son ventilados.
Las llantas de aleación son de 18 pulgadas, montadas en neumáticos de medidas 245/40 R18. Opcionalmente puede llevar unas llantas BBS —de aluminio forjado— de igual medida.
Detalles de la gama
En 2010 ha sido ligeramente renovado, exterior, interior y mecánicamente . Además, ha pasado de denominarse Subaru Impreza WRX STI a Subaru WRX STI.
Otra novedad es que vuelve a estar disponible con carrocería de cuatro puertas además de la de cinco . El último Impreza WRX STI de cuatro puertas estuvo disponible de 2003 a 2008. El primer Subaru Impreza WRX STI se lanzó en 2001.
La carrocería de cuatro puertas es 17 cm más larga y tiene un maletero mayor .
El WRX STI se diferencia del resto de versiones del Impreza porque los paragolpes, las aletas, la parrilla, el capó y los retrovisores son específicos. Además, hay un alerón trasero de grandes dimensiones y una cuádruple salida de escape. La versión de cuatro puertas únicamente está disponible con un nivel de equipamiento («WRX STI»), mientras que en la de cinco puertas se puede elegir entre dos: «WRX STI Sport» y «WRX STI Sport Plus» . En cualquier caso, el equipamiento de serie incluye seis airbags, faros de doble xenón, sistema de ayuda al arranque en pendiente, climatizador, programador de velocidad y un equipo de sonido con reproductor de discos en formato MP3, diez altavoces, sistema manos libres Bluetooth y conexiones Aux-In y USB para fuentes externas, entre otros elementos ). |
Prestaciones y consumos homologados |
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