miércoles, 13 de junio de 2012

Lamborghini Gallardo LP560-4

El Gallardo LP560-4 está a la venta desde 190.895 €. Tiene un motor de 560 CV, 30 CV más que el del Gallardo Superleggera. Además de en el motor, Lamborghini también ha realizado cambios en la suspensión, la transmisión, el sistema de tracción total y en la aerodinámica.
El Gallardo LP560-4 con cambio automático (con cambio manual empeoran las prestaciones y el consumo) saliendo desde parado alcanza 100 km/h en 3,7 s y logra una velocidad máxima de 325 km/h. El consumo medio homologado es 13,7 l/100 km. Un Porsche 911 GT2, que es algo menos potente (530 CV) y pesa un poco más, es igual de rápido y gasta menos. Un Corvette Z06 (513 CV) corre un poco menos y gasta más.
El LP560-4 tiene un nuevo motor de 5,2 l colocado longitudinalmente en posición central trasera. Es un diez cilindros en «V» de inyección directa; da la potencia máxima a 8.000 rpm . El depósito de combustible tiene 90 l de capacidad.
Está disponible con cambio manual de seis velocidades o uno robotizado: no tiene pedal de embrague y la caja internamente es como una manual, con pares de engranajes, pero con un automatismo para la selección de las marchas. Este cambio automático se llama «e-gear» y tiene levas detrás del volante para cambiar de marcha. Respecto al que tienen otros Lamborghini, ha sido revisado para que sea más rápido (hasta un 40%) y pese menos.
La caja de cambios robotizada tiene cinco programas de funcionamiento: «Normal», «Sport», «Corsa», «Thrust Mode» y «Automático». La diferencia entre los tres primeros es el régimen al que se cambian las marchas y la velocidad con la que se efectúa el cambio. El «Thrust Mode» sirve para lograr la máxima aceleración saliendo desde parado.
Como en otros Gallardo, la tracción es permanente a las cuatro ruedas gracias a un elemento viscoso (con un reparto 30:70, delante/detrás). Entre las ruedas traseras hay un autoblocante mecánico trasero (tarado al 45%). Delante lleva un diferencial libre: lo que frena a la rueda que patina (cuando ocurra) es un sistema electrónico integrado en el control de estabilidad.
La suspensión sigue siendo de paralelogramo deformable (doble triángulo de aluminio) en todas las ruedas, si bien ahora tiene una nueva cinemática; además, en la trasera hay un brazo adicional. Los muelles y amortiguadores tienen un ajuste diferente.
Hay dos equipos de frenado diferentes. El de serie tiene unos discos delanteros (Brembo) de 365 mm y los traseros son de 356 mm de diámetro. Opcionalmente, los discos pueden ser cerámicos con refuerzos de fibra de carbono («CCB»), siendo los delanteros de 380 mm (los traseros no aumentan de tamaño). En todo caso, las pinzas son de ocho pistones delante y de cuatro detrás.
Pirelli ha fabricado unos neumáticos, P-Zero, de menor resistencia; son de distinta medida en cada eje: 235/35ZR19 los delanteros y 295/30ZR19 los traseros.
Hay algunos cambios que afectan a la aerodinámica: las tomas de aire delanteras son más grandes (ahí van los radiadores de agua, que forman parte de un circuito con 20 l de refrigerante); el spoiler delantero mejora el equilibrio aerodinámico a alta velocidad; el difusor trasero tiene un diseño nuevo. Como en todos los Gallardo, el alerón trasero se eleva al superar 120 km/h.
Mide 4,34 m de longitud, 1,90 m de anchura y 1,16 de altura (muy poco). Pesa 1.485 kg, con un reparto 43:57 delante y detrás, respectivamente. El bastidor está hecho de aluminio. Tiene una estructura de piezas extruidas, unidas por otras piezas fundidas. Sobre esta estructura hay piezas estampadas, unidas por soldadura, por tornillos o por remaches. Los paragolpes son de termoplástico y están unidos al bastidor con tornillos.
El maletero va colocado delante y tiene 110 l de capacidad, aunque hay un pequeño espacio tras los asientos donde dejar algunas cosas.
El equipamiento de serie incluye el control de estabilidad, airbags frontales y laterales (cabeza y tórax), climatizador de dos zonas y retrovisores plegables eléctricamente. También cuenta con faros de xenón dobles y luces diurnas mediante 15 diodos luminosos (LED) dispuestos en «Y».
Los asientos tienen regulación eléctrica y pueden estar recubiertos de piel o Alcantara. 





Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h)325
Aceleración 0-100 km/h (s)3,7
Aceleración 0-1000 m (s)--
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)--
Consumo urbano (l/100 km)22,6
Consumo extraurbano (l/100 km)10,2
Consumo medio (l/100 km)14,7
Emisiones de CO2 (gr/km)351
Normativa de emisiones--
Dimensiones, peso, capacidades
Tipo de CarroceríaCoupé
Número de puertas2
Largo / ancho / alto (mm)4345 / 1900 / 1165
Batalla / vía delantera - trasera (mm)2560 / 1632 - 1597
Coeficiente Cx / Superficie frontal (m2) / Factor de resistencia-- / -- / --
Peso (kg)1634
Tipo de depósito:
Combustible Gasolina (litros)90
Volúmenes de maletero:
Volumen del maletero (litros)110
Número de plazas / Distribución de asientos2 / 2
Motor de Combustión
CombustibleGasolina
Potencia máxima CV - kW / rpm560 - 412 / 8000
Par máximo Nm / rpm540 / 6500
SituaciónCentral trasero longitudinal
Número de cilindros10 - En V
Material del bloque / culataAluminio / Aluminio
Diámetro x carrera (mm)84,5 x 92,8
Cilindrada (cm3)5204
Relación de compresión12,5 a 1
Distribución4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en cada culata
AlimentaciónInyección directa. Admisión Variable
Automatismo de parada y arranque del motor ("Stop/Start")No
Transmisión
TracciónTotal
Caja de cambiosManual, 6 velocidades
Tipo de Embrague--
Tipo de mecanismo--
Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)
Chasis
Suspensión delantera (estructura/muelle)Paralelogramo deformable / Resorte helicoidal
Suspensión trasera (estructura/muelle)Paralelogramo deformable / Resorte helicoidal
Barra estabilizadora (delante/detrás)Sí / Sí
Frenos delanteros (diámetro mm)Disco ventilado (365)
Frenos traseros (diámetro mm)Disco ventilado (356)
Dirección:
TipoCremallera
Tipo de asistencia--
Asistencia en función de la velocidadNo
Desmultiplicacion en función de la velocidadNo
Desmultiplicación no linealNo
Desmultiplicación dirección--
Dirección a las cuatro ruedasNo
Diámetro de giro entre bordillos / paredes (m)11,5 / --
Vueltas de volante entre topes--
Neumáticos delanteros235/35 R19
Neumáticos traseros295/30 R19
Llantas delanteras8,5 x 19
Llantas traseras11,0 x 19


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