martes, 12 de junio de 2012

Ford Fiesta ST

En esta entrada hablare del Ford Fiesta ST un coche que para ser deportiva el precio es económico. Toda esta informacion es obtenida de la sitio web km 77

Quien valore a un deportivo por lo que puede acelerar en recta, posiblemente se sienta defraudado con el Fiesta ST.
Por el contrario, quien busque uno de buen tacto, muy estable en carreteras lentas (con buen firme o sin él) y con frenos eficaces, tiene pocas alternativas preferibles al Fiesta ST, dentro de un margen de precio amplio. Si el margen de precio es estrecho (hasta 16.000 €), entonces no hay ninguna alternativa mejor.
Se vende exclusivamente con carrocería de tres puertas y cuesta 14.725 €. No hay ningún otro utilitario con una potencia semejante que cueste menos, incluso es más barato que algunos que son menos potentes.
Hay modelos menos potentes, como un Peugeot 206 GTI o un Volkswagen Lupo GTI, que tienen unas prestaciones iguales o mejores. Su respuesta al acelerador no es mala, y no es de esos coches que se notan faltos de fuerza en algún margen de régimen. Ahora bien, la impresión que da es que lleva un buen motor de unos 130 CV, no de 150.
Aunque la relación entre potencia y prestaciones es mala, la que hay entre precio y prestaciones no lo es: cuesta menos que otros coches de prestaciones semejantes (aunque menos potentes). Dado un presupuesto entre 14.000 y 16.000 €, no hay coches mucho más rápidos. Un SEAT Ibiza FR 1.8 T (de 150 CV) sí es mucho más rápido, pero cuesta 2.800 € más que el Fiesta ST.


En estabilidad me parece que está al mejor nivel, sin ningún condicionamiento de precio. Hay coches más ágiles, como un Mini Cooper S o un Peugeot 206 RC, pero son más exigentes para el conductor. Un Fiesta puede ser muy divertido de conducir, y también más seguro si se pone la opción de control de estabilidad (cuesta 750 €, un cinco por ciento del precio del coche).
El control de estabilidad me parece imperativo en cualquier coche, y la falta de él como equipo de serie me parece un fallo más grave en los que —como éste— están hechos para disfrutar conduciendo rápido por carreteras lentas. Además, en el equipamiento de serie también falta el control de tracción, que está disponible opcionalmente integrado en el control de estabilidad.

En este tipo de coche (pequeño y potente) el coste del seguro es grande; hay compañías que sencillamente no lo aseguran. Aunque no cabe esperar mucho de las compañías de seguros en este sentido, un buen comienzo para reducir la siniestralidad (que es lo más importante) y el coste del seguro (que es secundario) sería un control de estabilidad no desconectable de serie.
Como coche de uso diario es mejor que otros deportivos, aunque tiene algunos inconvenientes. Lo más favorable es el confort de suspensión, superior al de otros deportivos e incluso al de otras versiones del Fiesta, y un consumo relativamente moderado. Otro aspecto favorable es que el motor lo hace agradable de conducir. Los inconvenientes en este tipo de uso son principalmente dos: en carretera es muy ruidoso y en ciudad es poco maniobrable (el radio de giro es amplio).

Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h)
208
Aceleración 0-100 km/h (s)
8,4
Aceleración 0-1000 m (s)
--
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)
--
Consumo urbano (l/100 km)
10,4
Consumo extraurbano (l/100 km)
5,7
Consumo medio (l/100 km)
7,4
Emisiones de CO2 (gr/km)
--
Normativa de emisiones
--

Dimensiones, peso, capacidades
Tipo de Carrocería
Turismo
Número de puertas
3
Largo / ancho / alto (mm)
3921 / 1683 / 1468
Batalla / vía delantera - trasera (mm)
2486 / 1464 - 1434
Coeficiente Cx / Superficie frontal (m2) / Factor de resistencia
-- / -- / --
Peso (kg)
1137
Tipo de depósito:

Combustible Gasolina (litros)
45
Volúmenes de maletero:

Volumen con una fila de asientos disponible (litros)
945
Volumen mínimo con dos filas de asientos disponibles (litros)
261
Número de plazas / Distribución de asientos
5 / 2 + 3

Motor de Combustión
Combustible
Gasolina
Potencia máxima CV - kW / rpm
150 - 110 / 6000
Par máximo Nm / rpm
190 / 4500
Situación
Delantero transversal
Número de cilindros
4 - En línea
Material del bloque / culata
Aluminio / Aluminio
Diámetro x carrera (mm)
87,5 x 83,1
Cilindrada (cm3)
1999
Relación de compresión
10,8 a 1
Distribución
4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata
Alimentación
Inyección Indirecta. Admisión Variable
Automatismo de parada y arranque del motor ("Stop/Start")
No

Transmisión
Tracción
Delantera
Caja de cambios
Manual, 5 velocidades
Tipo de Embrague
--
Tipo de mecanismo
--
Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)
7,8
13,7
19,7
25,1
31,7
R
7,7

Chasis
Suspensión delantera (estructura/muelle)
Tipo McPherson / Resorte helicoidal
Suspensión trasera (estructura/muelle)
Rueda tirada con elemento torsional / Resorte helicoidal
Barra estabilizadora (delante/detrás)
Sí / No
Frenos delanteros (diámetro mm)
Disco ventilado (258)
Frenos traseros (diámetro mm)
Disco
Dirección:

Tipo
Cremallera
Tipo de asistencia
--
Asistencia en función de la velocidad
No
Desmultiplicacion en función de la velocidad
No
Desmultiplicación no lineal
No
Desmultiplicación dirección
--
Dirección a las cuatro ruedas
No
Diámetro de giro entre bordillos / paredes (m)
-- / --
Vueltas de volante entre topes
--
Neumáticos delanteros
195/45 R16
Neumáticos traseros
195/45 R16
Llantas delanteras y traseras
6,5 x 16




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