Hemos conducido el C 63 AMG Coupé . El Clase C Coupé es un modelo totalmente nuevo , ya que antes no había una versión de dos puertas del Clase C. No se trata del típico Mercedes-Benz de suspensión con movimientos suaves y relativamente lentos pero tampoco es un deportivo con una suspensión rígida con el que viajar de forma incómoda. Para circular por carretera, tiene muy buen compromiso entre estabilidad y confort. En circuito, las apreciaciones cambian
Acelera desde parado hasta 100 kilómetros por hora en 4,5 segundos. Las versiones potenciadas hasta 487 CV rebajan las cifras de aceleración en una décima de segundo. Es, por tanto, más rápido que un Audi RS5 y un BMW M3. El C 63 AMG Coupé cuesta 81.100 €. El Audi tiene un precio 6.000 € superior, mientras que el BMW cuesta unos 3.000 € menos.
Respecto a la generación anterior, el C 63 AMG de 2011 gasta menos. Ahora, el consumo medio homologado (en la variante de carrocería berlina) es 12 l/100 km (una reducción de 1,4 litros).

La caja de cambios automática de siete velocidades está disponible en otros modelos de la marca como el Clase E 63 AMG. Tiene cuatro modos de funcionamiento, que modifican la velocidad de los cambios y el régimen al que se producen. Las marchas también pueden seleccionarse manualmente mediante las dos levas, de aluminio, situadas tras el volante . La caja anterior también era de engranajes epicicloidales pero el acoplamiento con el motor era mediante un convertidor de par, en vez del embrague multidisco que tiene ésta.
Cambian los muelles y los amortiguadores, que son más firmes, y la barra estabilizadora trasera, que es de mayor diámetro. También se ha incrementado la caída (negativa) de la suspensión y las vías son más anchas. La dirección, con asistencia hidráulica, tiene una nueva bomba que funciona únicamente cuando el conductor gira el volante. De este modo, el consumo disminuye. Además tiene una desmultiplicación menor (13,5 a 1).
El sistema de frenos está compuesto por discos ventilados y perforados en ambos ejes. Las pinzas van pintadas de color gris y tienen la inscripción «AMG». Opcionalmente puede tener unos discos delanteros de fundición con el soporte de aluminio. Según Mercedes-Benz, aguantan mejor la temperatura que se produce en un uso intenso.
Las llantas de serie son de 18 pulgadas con neumáticos de medidas 235/40 R18 en el eje delantero y 255/35 R18 en el trasero. Opcionalmente puede tener llantas de 19 pulgadas con 235/35 R19 delante y 255/30 R19 detrás. En el paragolpes posterior hay un difusor de aire. En él van integradas cuatro salidas de escape ovaladas; están situadas dos a cada lado .
.jpg)
El «Driver AMG» aumenta la velocidad máxima hasta 280 km/h e incluye un curso de conducción.
Por último, hay uno en el que los retrovisores y el alerón trasero son de fibra de carbono.
Aspecto y equipamiento.jpg)
Los asientos, con regulación eléctrica, están tapizados de serie con dos tipos de piel —«ARTICO» y «DINAMICA»—. Hay diferentes colores y combinaciones bicolor .
Puede tener acceso a internet; la conexión solamente es posible cuando el vehículo esté detenido. Tiene conexión «Bluetooth» para el teléfono móvil y conexiones para fuentes de sonido externas. La opción de navegador más costosa muestra imágenes en tres dimensiones.
Prestaciones y consumos homologados | |||
Velocidad máxima (km/h) | 250 | ||
Aceleración 0-100 km/h (s) | 4,4 | ||
Aceleración 0-1000 m (s) | -- | ||
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) | -- | ||
Consumo urbano (l/100 km) | 18,2 | ||
Consumo extraurbano (l/100 km) | 8,4 | ||
Consumo medio (l/100 km) | 12,0 | ||
Emisiones de CO2 (gr/km) | 280 | ||
Normativa de emisiones | Euro V | ||
Dimensiones, peso, capacidades | |||
Tipo de Carrocería | Coupé | ||
Número de puertas | 2 | ||
Largo / ancho / alto (mm) | 4707 / 1795 / 1391 | ||
Batalla / vía delantera - trasera (mm) | 2765 / 1659 - 1633 | ||
Coeficiente Cx / Superficie frontal (m2) / Factor de resistencia | 0,27 / -- / -- | ||
Peso (kg) | 1730 | ||
Tipo de depósito: | |||
Combustible Gasolina (litros) | 66 | ||
Volúmenes de maletero: | |||
Volumen mínimo con dos filas de asientos disponibles (litros) | 450 | ||
Número de plazas / Distribución de asientos | 4 / 2 + 2 | ||
Motor de Combustión | |||
Combustible | Gasolina | ||
Potencia máxima CV - kW / rpm | 457 - 336 / 6800 | ||
Par máximo Nm / rpm | 600 / 5000 | ||
Situación | Delantero longitudinal | ||
Número de cilindros | 8 - En V | ||
Material del bloque / culata | Aluminio / Aluminio | ||
Diámetro x carrera (mm) | 102,2 x 94,6 | ||
Cilindrada (cm3) | 6208 | ||
Relación de compresión | 11,3 a 1 | ||
Distribución | 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en cada culata | ||
Alimentación | Inyección Indirecta. Admisión Variable | ||
Automatismo de parada y arranque del motor ("Stop/Start") | No | ||
Transmisión | |||
Tracción | Trasera | ||
Caja de cambios | Automático, 7 velocidades | ||
Tipo de mando | Selección | ||
Tipo de Embrague | Embrague multidisco bañado en aceite | ||
Tipo de mecanismo | Epicicloidal | ||
Desarrollos (km/h a 1.000 rpm) | |||
1ª | 9,4 | ||
2ª | 14,4 | ||
3ª | 21,5 | ||
4ª | 30,1 | ||
5ª | 41,3 | ||
6ª | 50,3 | ||
7ª | 56,5 | ||
Chasis | |||
Suspensión delantera (estructura/muelle) | Tipo McPherson / Resorte helicoidal | ||
Suspensión trasera (estructura/muelle) | Paralelogramo deformable / Resorte helicoidal | ||
Barra estabilizadora (delante/detrás) | Sí / Sí | ||
Frenos delanteros (diámetro mm) | Disco ventilado (360) | ||
Frenos traseros (diámetro mm) | Disco ventilado (360) | ||
Dirección: | |||
Tipo | Cremallera | ||
Tipo de asistencia | Hidráulica | ||
Asistencia en función de la velocidad | Sí | ||
Desmultiplicacion en función de la velocidad | No | ||
Desmultiplicación no lineal | No | ||
Desmultiplicación dirección | 13,5 | ||
Dirección a las cuatro ruedas | No | ||
Diámetro de giro entre bordillos / paredes (m) | -- / 11,1 | ||
Vueltas de volante entre topes | -- | ||
Neumáticos delanteros | 235/40 R18 | ||
Neumáticos traseros | 255/35 R18 | ||
Llantas delanteras | 8,0 x 18 | ||
Llantas traseras | 9,0 x 18 | ||
No hay comentarios:
Publicar un comentario